Saltar al contenido

Receta para preparar una Margarita

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Receta para preparar una Margarita

La margarita es una bebida muy aclamada en México, su país de origen. Es utilizada como aperitivo en almuerzo y también es muy usado en fiestas, por su gran sabor y la variedad de estilos en que este se puede preparar. Aquí vamos a enseñarte a preparar esta maravillosa bebida que de seguro te va a encantar.

Preparación

Este coctel mexicano es preparado con tequila, destilado de la cuidad con el mismo nombre en Jalisco, Triple Sec, licor incoloro destilado hecho a base de cascaras de naranja y que lleva su nombre por ser destilado tres veces y zumo, comúnmente de lima o limón. Ya este último varia a petición del público. Puede ser hecho en las rocas, mezclándose con hielo (lo que se conoce como “Margarita Frozen”) o hacia arriba (sin hielo). Algunos le echan sal a la orilla de la copa, depende de quien lo tome y que tipo de preparación sobre la margarita desee degustar.

Primero que todo necesitaremos Tequila: Es recomendable un “José Cuervo” o un “Don Julio”, que son los más conocidos y más usados para este tipo de bebidas. También necesitaremos Triple Sec, de las mejores marcas francesas (como el “Cointreau”), hielo si la preparación es en las rocas y frozen, sal, limón y un zumo de limón, que es lo más usado para esta bebida tan deliciosa.

Su preparación suele ser similar a la del Martini. Para hacerla, decoramos el borde de la copa con sal, lo que caracteriza a este tipo de bebida en especial, luego mezclamos el Tequila con el Triple Sec y el zumo, agitamos muy bien por diez segundos y ya tenemos nuestra bebida mezclada, se sirve en la copa y se agrega el limón a un lado.

Hay diferentes presentaciones de este tipo de bebida, hay cinco variaciones de color de esta bebida tan especial.

Para la preparación de la Margarita de colores, necesitaremos los mismos ingredientes de la margarita, agregando a la receta el toque especial que le da color. Si la bebida es roja, es porque tiene jugo de moras rojas, si es azul, es porque esta tiene una onza de Curacao Blue, una bebida caribeña que se realiza a partir de naranjas de valencia, una naranja española que estos sembraron en la zona, dándole un toque amargo y cítrico a la vez.

El Margarita amarillo posee en su preparación pulpa de mango sin cascara, ralladura de limón, jugo natural de limón, agave y una taza de leche de coco, una gran combinación de sabores exquisitos agregados a este coctel. El Margarita anaranjado no lleva Triple Sec, en cambio, mezcla los sabores de la naranja, jugo de naranja de sangre y una rodaja de naranja, haciendo de esta bebida un coctel dulce y exquisito.

Uno de las mas asombrosas variaciones del Margarita es el Margarita violeta: Es preparado a partir de Vodka, Curacao Azul, crema de cassis (también puede ser licor de uva) y jugo natural de lima.

En cualquiera de estas combinaciones además de la preparación principal, la margarita degusta los paladares de aquellos a los que nos gusta un buen coctel.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *