Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Receta para preparar un Mojito - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Receta para preparar un Mojito

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Receta para preparar un Mojito

Volvemos a trasladarnos a cuba con una de sus bebidas más populares a nivel mundial: El Mojito, esta es una de las bebidas que más gusta en el país, por su refrescante sabor. Esta bebida típica de marineros de la región está constituida de ron, azúcar, limón, hierbabuena o menta. Es una de las bebidas que representa el verano y la frescura de las playas cubanas. Hablaremos sobre su historia y como se prepara esta bebida.

Historia del Mojito

Su historia se remonta al siglo XVI, a finales de la década, Silvio Suarez Díaz preparo lo que sería la primera versión de la bebida. En ese tiempo, llevaba aguardiente, que era lo más fácil de conseguir por su baja calidad y que era ron crudo sin añejar. Con la mezcla del aguardiente con agua, limón, la menta y hierbas se hacía una bebida que era fácil de digerir con la adición de la azúcar.

Después de que el ron era más refinado en cuanto a su elaboración, en 1860 la primera versión del Mojito tendría un mejor sabor. Luego, lo que se llamaba Draquecito en Cuba paso a ser lo que conocemos hoy como Mojito. Fue popularizado y comercializado en “La Bodeguita del Medio” por Ernest Hemingway.

Antes el hielo no se picaba, sino que se servía en una sola pieza. Con el pasar de los años, el hielo picado hacia que las hojas de hierbabuena y menta se mantuviera lejos de la boca, aunque había algunos que les gustaba el sabor del mojito consumiendo las hojas de hierbabuena.

Hay muchos tipos de mojito, la mayoría son acompañados con otras frutas, dándole otro sabor a lo que ya conocemos, también se prepara con vodka, para aquellos amantes de este destilado francés. Si no eres amante del alcohol y quieres probar esta bebida, también lo hay sin el alcohol.

Preparación

Para preparar un vaso de mojito, necesitaremos:

  • 45 ml de Ron Blanco Cubano
  • 25 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Agua gasificada o Soda
  • Hielo picado o Triturado
  • 2 Ramitas de menta o Hierbabuena

Agregamos el zumo de limón en un vaso, agregamos el azúcar y vamos mezclando muy bien. Agregaremos después las dos ramas de menta, vamos a ir estrujando con una cuchara para que este vaya expulsando el aceite que contiene en su interior.

Luego agregamos el hielo picado, agregamos el agua gasificada y el Ron hasta que nos vaya quedando al punto que queremos.

Para la preparación sin alcohol que es muy usada, lleva los mismos ingredientes, solo debes cambiar en este caso el Ron por Soda y más zumo de limón, sin agregarle tanta azúcar. La preparación con Vodka es idéntica, solo que no lleva Ron, sino este destilado francés, dándole un toque más seco que el dulce sabor de la caña que nos da el ron.

 

Sea cual sea la preparación, el mojito es una de las mejores bebidas de Latinoamérica que se ha extendido gracias a los marineros y los visitantes estadounidenses que se lo llevaron y lo compartieron por el mundo.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *