
Preparar un trago puede ser un trabajo básico y funcional, pero suministrarle a esta bebida un toque creativo, mágico y personal que satisfaga completamente al exigente gusto de un cliente no es tarea fácil, exigiendo para ello, un esmerado esfuerzo, gran responsabilidad, compromiso, una pasión absoluto, y una gran dedicación a esta tarea.
Para ser considerado un excelente barman, debes contar con una serie de cualidades especiales para la preparación de bebidas alcohólicas y atención al cliente, las cuales aunque muchos trabajadores de esta disciplina creen poseer, muy pocos logran elevar el nivel de excelencia al máximo y convertirse en un fuera de serie, para lo que debes adoptar y acoplar perfectamente algunos singulares principios básicos para ser un buen barman, los cuales te presentamos a continuación:
- Honradez y Respeto: estos factores deber formar parte del día a día del buen barman, es mejor vender calidad que cantidad.
- Buena Presencia: recuerda que tú eres la imagen principal del establecimiento donde laboras, debes mantener una excelente presentación y un impecable aseo personal.
- Excelente Anfitrión: trata a todos con mucha amabilidad y cordialidad como si fuesen tus invitados personales, hazles saber que todos te importan y que en su momento contaran con tu total atención.
- Brinda felicidad: comparte con tus clientes de manera respetuosa, escúchalos y sonríe con ellos, preparar bebidas es tu trabajo, hacer feliz a tus clientes es tu misión.
- Eficiencia y Rapidez: debes mantener un buen estándar de salida de pedidos, de esto dependerá la satisfacción total del cliente, la eficiencia es la clave del éxito.
- Adecuación de Funciones: trabaja adecuadamente sin saturar tus funciones principales, repón inventarios y mantén tu área de trabajo completamente limpia.
- Compenetra al Cliente con la preparación de su Bebida: ayuda a tus clientes a elegir sus bebidas, haz sugerencias dependiendo de los gustos de cada persona, explícales las propiedades de cada una e inmiscúyelo en su preparación.
- Innova y Crea: Dale rienda suelta a tu creatividad, invita a tus clientes a probar nuevas e innovadoras bebidas, comparte tu pasión por la coctelería sin miedo alguno, sorpréndelos con una decoración colorida y espectacular.
- Muestra total Transparencia en tu trabajo: deja que el cliente vea los ingredientes que estas utilizando para la preparación de su bebida, utilizando siempre licores de máxima calidad, excelsa cristalería e impecable técnica en el manejo de utensilios.
- Discreción y Camaradería: Debes mantener total discreción ante cualquier situación personal que escuches en tu trabajo y saber decirle a un cliente “no más”.
Post Relacionados
18 Junio, 2018
Cómo convertirte en un bartender profesional
18 Junio, 2018