Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Principios básicos para ser un buen Barman - Recetas de Tragos Saltar al contenido
Bar

Principios básicos para ser un buen Barman

18 Junio, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Principios básicos para ser un buen Barman

Preparar un trago puede ser un trabajo básico y funcional, pero suministrarle a esta bebida un toque creativo, mágico y personal que satisfaga completamente al exigente gusto de un cliente no es tarea fácil, exigiendo para ello, un esmerado esfuerzo, gran responsabilidad, compromiso, una pasión absoluto, y una gran dedicación a esta tarea.

Para ser considerado un excelente barman, debes contar con una serie de cualidades especiales para la preparación de bebidas alcohólicas y atención al cliente, las cuales aunque muchos trabajadores de esta disciplina creen poseer, muy pocos logran elevar el nivel de excelencia al máximo y convertirse en un fuera de serie, para lo que debes adoptar y acoplar perfectamente algunos singulares principios básicos para ser un buen barman, los cuales te presentamos a continuación:

  1. Honradez y Respeto: estos factores deber formar parte del día a día del buen barman, es mejor vender calidad que cantidad.
  2. Buena Presencia: recuerda que tú eres la imagen principal del establecimiento donde laboras, debes mantener una excelente presentación y un impecable aseo personal.
  3. Excelente Anfitrión: trata a todos con mucha amabilidad y cordialidad como si fuesen tus invitados personales, hazles saber que todos te importan y que en su momento contaran con tu total atención.
  4. Brinda felicidad: comparte con tus clientes de manera respetuosa, escúchalos y sonríe con ellos, preparar bebidas es tu trabajo, hacer feliz a tus clientes es tu misión.
  5. Eficiencia y Rapidez: debes mantener un buen estándar de salida de pedidos, de esto dependerá la satisfacción total del cliente, la eficiencia es la clave del éxito.
  6. Adecuación de Funciones: trabaja adecuadamente sin saturar tus funciones principales, repón inventarios y mantén tu área de trabajo completamente limpia.
  7. Compenetra al Cliente con la preparación de su Bebida: ayuda a tus clientes a elegir sus bebidas, haz sugerencias dependiendo de los gustos de cada persona, explícales las propiedades de cada una e inmiscúyelo en su preparación.
  8. Innova y Crea: Dale rienda suelta a tu creatividad, invita a tus clientes a probar nuevas e innovadoras bebidas, comparte tu pasión por la coctelería sin miedo alguno, sorpréndelos con una decoración colorida y espectacular.
  9. Muestra total Transparencia en tu trabajo: deja que el cliente vea los ingredientes que estas utilizando para la preparación de su bebida, utilizando siempre licores de máxima calidad, excelsa cristalería e impecable técnica en el manejo de utensilios.
  10. Discreción y Camaradería: Debes mantener total discreción ante cualquier situación personal que escuches en tu trabajo y saber decirle a un cliente “no más”.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *