Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Preparando un Bloody Mary - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Preparando un Bloody Mary

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Preparando un Bloody Mary

Este coctel es uno de los más usuales cocteles de fama internacional, además de que su preparación e ingredientes son poco usuales para una bebida, cabe destacar que es una de las mejores del mundo. Se encuentra en diferentes presentaciones, algunas muy interesantes, pero que dan un toque diferente a este coctel.

Un poco de historia

El origen de esta bebida es francés. Nace en Francia en 1921, en el famoso hotel New York de Paris, por Fernand Petiot. Se dice que su nombre hace referencia a la reina María I de Inglaterra, este apelativo se le dio porque dio cruel caza a los protestantes, específicamente a los anglicanos. Hay otras variantes que dicen que este trago se pudo haber realizado en Nueva York por varios bármanes del país.

Su preparación es muy diferente a la de otros tragos, así como también el vaso donde se sirve (Vaso Collins) No se sirve en copa y es una bebida salada.

Su preparación lleva muchas verduras, empezando por el jugo de tomate, que es con lo que se complementa al licor, y lleva pepinillos, apio y hasta salsa inglesa. Las variaciones de esta bebida están desde ginebra, light, con fresa y hasta con langostinos.

Preparación

Para preparar esta bebida necesitaras:

  • 40 ml de Vodka
  • 15 ml de zumo de limón
  • 75 gramos de jugo de tomate
  • Dos gotas de Tabasco
  • Sal
  • Salsa inglesa
  • Pimienta
  • Hielo

Para esta bebida lo importante es que el vaso este frio: El hielo lo verteremos en el vaso Collins e iremos congelando el vaso poco a poco. Luego botamos el agua y comenzamos a preparar nuestro coctel.

Se agrega al vaso el jugo de tomate, el Vodka y se remueve, agregamos el zumo de limón y mezclamos. Luego agregamos una pizca de sal, pimienta y salsa inglesa. Por ultimo le daremos un toque picante con las dos gotas de Tabasco. Este se puede acompañar con una rodaja de limón, peinillos o apio.

En cuanto a la preparación del Broody Mary con fresa, es la misma preparación, solo que el ingrediente adicional es la fresa, que lleva 25 gramos de esta, se mezclan los ingredientes con hielo. El jugo de tomate se combina con un jugo de fresa que se prepara anteriormente, dándole un toque más dulce a la bebida. Se puede preparar con hielo picado o con thermomix.

Para preparar un Bloody Mary con Langostinos, lo esencial seria dos o tres langostinos para su preparación. Se cocen los langostinos y luego se meten en agua con hielo, para así poder pelarlos, pero sin quitarle la cola. Se prepara la bebida de manera habitual y cuando ya esté terminada, decoramos el vaso con los langostinos. Es una opción diferente, sobre todo cuando los langostinos forman parte de la receta.

Para el Bloody Mary con Ginebra, la preparación es igual que preparar un Bloody Mary normal, con la variante de que echaremos a la receta 30 ml de ginebra. Unimos todo en un vaso y listo.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *