Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
El trago El Presidente - Recetas de Tragos Saltar al contenido

El trago El Presidente

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...
El trago El Presidente

Este coctel tiene una gran historia, un gran sabor que te encantará y una sencilla forma de preparar que hará que quieras hacerlo tú mismo. Este trago creado y popularizado en Cuba está hecho casi de la misma forma que el daiquiri, pero lleva otros ingredientes como la granadina y cereza que lo hacen diferente a esta bebida que también nace en Cuba. Empezaremos por explicar su historia y luego su preparación.

Con historia Habanera

Este coctel tan sabroso tuvo su nacimiento en la Habana, Cuba. Se dice que fue creado por Eddie Woelke en la Habana, en hoteles y bares donde trabajó.

Su fama fue muy notable cuando en los años 1920 y 1940 era muy consumido por la alta burguesía de la Habana y los turistas estadounidenses que iba a la ciudad escapando de la ley seca que en ese tiempo azotaba Estados Unidos.

Su nombre viene dado en honor al presidente Mario Garcia Menocal, que gobernaba Cuba en los años de Ley Seca y que dejo pasar a muchos de estos para poder beber tranquilamente en sus tierras.

Hoy en día forma parte de muchos de los cocteles de la región cubana donde entran el Daiquirí, el Cuba Libre, el Dorothy Gish, el Mary Pickford o el cóctel Nacional, que forman parte de los que se podían tomar en la región cubana gracias a la Ley Seca.

Preparación del Presidente

La preparación de El Presidente, como ya hemos mencionado, es muy parecida al Daiquirí, pero tiene sus variaciones. Empecemos por los ingredientes:

  • 45 ml de Ron Cubano Blanco
  • 25 ml de vermú seco
  • 25 ml de naranja de curazao
  • Una cucharada de granadina.
  • Naranja en cascaras
  • Cereza
  • Hielo

Empezamos agregando hielo a una copa tipo coctel para enfriarla, después agregamos a un mezclador el Ron Blanco, el vermú, la cucharada de granadina y el jugo de naranja de curazao y lo batimos.

En algunos casos puedes utilizar triple sec si lo deseas.

Luego, quitas el hielo de la copa y pasas a verter el contenido que ya hemos mezclado. Retorcemos la naranja en cascaras para que esta expulse su aceite, también podemos agregar la cascara exprimida a la copa.

Al final decoramos la copa con la cereza.

Este es uno de las más sencillas bebidas que podrás encontrar entre todos los cocteles, su naturaleza cubana hace que sea más llamativo por la fama que tienen las bebidas creadas en esta zona. Se considera una bebida para el verano, por sus propiedades cítricas y su toque tropical que a todos encanta. No es de sorprenderse que los turistas de Estados Unidos hayan ido a la ciudad cubana a degustar los placeres que ofrece en cuanto a bebida se refiere.

Nunca un presidente había recibido tan grandioso homenaje con un coctel por su buen trabajo en el país y es un legado que deja con el nombre de este coctel increíble que a todos gusta. ¿Y tú? Qué esperas para hacer tu trago del Presidente.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *