Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
El Pisco, un Destilado Perfecto para Cócteles - Recetas de Tragos Saltar al contenido

El Pisco, un Destilado Perfecto para Cócteles

10 Agosto, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
El Pisco, un Destilado Perfecto para Cócteles

El Pisco, es una de las bebidas o aguardientes más populares y autóctonas de Perú, ancestral bebida que es producto de la cosecha, recolección, destilación y tratamiento de cepas  blancas y rosadas de uvas pisqueras como el Torontel, Moscatel, Mollar, la Albilla, Italia, Negra, Quebranta y la Uvina, las cuales son especialmente procesadas y preparadas bajo estrictos controles de calidad, para que aporten textura,  aroma, y un gusto fuerte pero delicado con un tenue sabor a fruta característica de esta bebida.

La gran relevancia e importancia que ha ganado el Pisco a través del tiempo, lo ha llevado a convertirse en el ingrediente principal de numerosos  cócteles y bebidas mezcladas de gran renombre mundial, siendo comúnmente utilizado por los más reconocidos barman, bartender o mixólogos tanto de Perú, como de otros países de la región, quienes utilizan frecuentemente este destilado para dar forma a los más exquisitos y exclusivos cócteles, los cuales son presentados a sus consumidores en una gran diversidad de alternativas, aumentando día a día la preferencia por las bebidas preparadas con nuestro querido Pisco.

 El Pisco Sour, el cóctel más tradicional de Perú

pisco sour imagen

Pisco Sour: es reconocida como el cóctel más popular y famoso de Perú, tan es así, que el primer sábado de febrero de cada año se celebra el día nacional del Pisco Sour, en homenaje a este representativo y autóctono trago el cual también fue nombrado patrimonio cultural de la nación.

machu pichu imagen

Machu Pichu: es otro de los cócteles locales que se acostumbran a preparar con el exquisito Pisco, el cual en esta oportunidad se combina con el jugo de naranja, la crema de menta y la granadina para aportar textura y una colorida presentación.

chilcano de pisco

Chilcano de Pisco: otra de las grandes variaciones que la coctelería peruana nos presenta es el Chilcano, una seductora bebida a base de Pisco con Ginger Ale y Limón que cada día gana más adeptos en el país inca.

pisco punch imagen

Pisco Punch: aunque su invención fue producto del ingenio de un norteamericano, este cóctel mantiene como base principal a nuestro ancestral destilado, por lo que goza de mucha popularidad en diferentes bares y locales nocturnos de Lima.

cholopolitan imagen

Cholopolitan: este trago representa la versión peruana del reconocido Cosmopolitan, donde el vodka utilizado en la tradicional bebida es suplantado por el Pisco.

capitan imagen

Capitan: considerado uno de los cócteles más exclusivos de la región andina, este trago conjuga nuestro licor con el sensacional Vermouth Rojo, derivando en una bebida propia de hombres con clase.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *