Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Como preparar un Martini - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Como preparar un Martini

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Como preparar un Martini

El Martini es una de las bebidas más degustadas por todo el mundo. Se preparación es exquisita y además ha sido parte de muchas películas, lo que le da ese toque elegante a este tipo de bebida que es usada como aperitivo en fiestas y celebraciones especiales. Está compuesto principalmente por ginebra y aceituna y es utilizado antes de las comidas.

Historia

Su origen tiene variantes, desde 1910 con el señor Martini, quien era jefe de barra en la sala Knickerbocker Club en Nueva York. Otra teoría se sustenta en el señor Martínez, que pudo ser su inventor en una barra de Boston, así como también Martini & Rossi, marca que enviaba sus productos a Estados Unidos antes de que existiera el coctel.

Este coctel ha tenido un gran uso en acontecimientos importantes. Franklin Delano Roosevelt se preparó un Martini cuando se derogo la ley seca y oficializar el mandato, pues estaba recién elegido como presidente de la nación, además en las famosas novelas de James Bond, el protagonista pedía siempre un Martini “agitado, no removido” aunque en la actualidad se tienen dudas si es agitado o removido, dada su preparación exquisita.

De este existen muchas variaciones, empezando por el Vodka Martini, que es preparado con Vodka en vez de Ginebra. El Martini dulce es vermú rojo en vez de seco y decorado con una cereza roja. El perfect Martini (o Martini Perfecto) que agrega los dos vermús (el seco y el rojo) decorado con limón o una cereza. El Martini tipo Gibson se sirve con dos cebollitas de perla en vez de la tradicional aceituna.

Preparación del Martini

Para preparar un Martini al estilo clásico, solamente necesitamos:

  • 75 ml de Ginebra.
  • 15 ml de Vermú seco.
  • Una aceituna.

La preparación es muy sencilla, solamente debemos verter la ginebra y el vermú seco en la copa, luego agitamos un poco la bebida y luego adornamos con la aceituna cruzada.

El hielo es para enfriar la bebida, no para tomarla “en las rocas”. Además, debemos también servirla en una copa fría, para que se mantenga fría la bebida.

Para diferentes gustos, hay personas que les gusta exprimir el aceite del limón en el Martini. Eso depende de cómo te guste esta bebida. Hay quienes también adornan el vaso con la corteza del limón.

En el caso de si agitarlo o removerlo, es algo que siempre se preguntan aquellos amantes del coctel. Sin embargo, esto queda a gusto de quien lo tome. Experimentar los sabores también es válido, para saber cómo es más gustoso al paladar.

Sea como sea preparada esta bebida, que ha sido tan reconocida como para pertenecer a la Asociación Internacional de Bartenders, ha llamado la atención de muchos personajes reconocidos de la historia y los actuales, dado su toque elegante y fino, este coctel está presente en eventos de gran magnitud, tanto así que en las películas también es muy usado. No dejes de probar esta elegante bebida que de seguro te encantará.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *