Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Como preparar un Daiquiri - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Como preparar un Daiquiri

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Como preparar un Daiquiri

El Daiquiri es una bebida con sabor cubano. Fue realizada en Santiago de Chile por un ingeniero ingles que, al no conseguir ginebra en este país, decide tomar ron cubano, agregarle zumo de limón y un poco de azúcar, lo que hice de este coctel una novedad en el país. El nombre proviene de la zona minera donde trabajaba este ingeniero. Su preparación es muy sencilla y aquí te la vamos a dar.

Preparación

Para preparar esta bebida y complacer a tus visitantes en casa, necesitaras Ron Blanco, zumo de limón y azucar. La cantidad de zumo que agregaras a la bebida va a depender de la cantidad de Ron que vayas a usar. Si preparas 50 ml de Ron, serán 25 ml de zumo, con sus dos características cucharadas de azúcar.

El hielo es esencial en la bebida: Después de agregar todos los ingredientes a una coctelera, lo batimos bien, le agregamos hielo y lo batimos nuevamente para que se enfríe. Si es hielo picado, modifica el sabor de la bebida.

Antes de servir en la copa, podemos mojar el borde de la copa con zumo de limón, agregamos azúcar a una bandeja y colocamos la copa boca abajo para que absorba la azúcar y quede pegada a la copa, lo que le da un toque más bartender a tu bebida.

Variaciones del Daiquiri

Este coctel, después de su creación en Santiago de Cuba, se fue extendiendo por varios países, creando gran variedad de formas de preparación. Desde sus inicios, pasando por bares y hasta por la marina estadounidense, fue una bebida muy conocida, tanto que la gente empezó a experimentar con esta y hay varias formas de encontrarla.

El Daiquiri con Vodka es una variación del Daiquiri, pero en vez de este llevar Ron, lleva Vodka y zumo de limón, con sus características dos cucharadas de azúcar. Esta variación es muy exquisita, pues requiere de un buen vodka, de muy buena calidad.

También los podemos encontrar de frutas, las preparaciones de este con frutas comúnmente llevan sandia, limón, naranja, limón, piña, plátano y fresa.

El Daiquiri sin alcohol también es una buena opción para aquellos que son menos amantes del alcohol, solamente preparas zumo de limón, 75 ml de leche, melocotón de almíbar, azúcar y hielo, es perfecto para los que desean atender a sus visitas con una bebida sin alcohol o para jóvenes y niños, por no contener alcohol, pero guardando el sabor del zumo de limón, que caracteriza esta bebida.

El Daiquiri Thermomix, es una de las variaciones del Daiquiri más exquisitas, para su preparación se necesitan 200 ml de Ron Blanco, 100 ml de zumo de naranja, 75 gramos de azúcar y hielo. Su preparación se hace a través del “Thermomix”, un electrodoméstico que nos ayuda en la cocina. Su preparación en este robot de la cocina es muy sencilla, agregamos el Ron, la azúcar que agregamos debe hacer que el coctel nos quede dulce, luego el zumo y batimos por 30 segundos en velocidad 5, después trituramos el hielo, mezclamos y tenemos una bebida espectacular.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *