Saltar al contenido

Como preparar Mai Tai

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Como preparar Mai Tai

El Mai Tai, una bebida estadounidense que tiene nombre tahitiano, es un coctel de verano muy suculento que se sirve en una copa redonda. Se cree que su creador es Trader Vic, un barman de Estados Unidos, específicamente de California. Cuenta con varias fórmulas y variaciones para su preparación. Aquí explicaremos su historia y como se prepara.

Historia

En 1944, Victor Bergeron, mejor conocido como Trader Vic, decide preparar algo a sus amigos tahitianos que venían de visita. Estaba pensando en una buena combinación de rones con el sabor de las frutas caribeñas, en este momento, no se le tenía nombre a la bebida. No es sino hasta que llegan sus amigos de Tahiti que prueban el trago y quedan asombrados de su sabor, tanto así que uno de ellos exclama “Mai Tai Roa” que significa “El mejor”, lo que deja esta bebida con este nombre tahitiano.

Se dice que su amigo y posteriormente rival de Vic, Don The beachcomber, ante tal fama por la bebida, empieza a decir que esa es su bebida y que el robo la formula, cosa que no paso a mayores, puesto que la bebida que preparaba The beachcomber era diferente en cuanto a ingredientes. Al final, creo otro coctel llamado cocktail Zombie, que si era de The beachcomber.

Trader Vic Dejo unas formulas y recetas que proporcionaría a The Search for the Ultimate Mai Tai, las cuales seria la fórmula original, la “Mai Tai a la antigua” y tres variaciones, una de ellas lleva piña.

Preparación

Para preparar un Mai Tai, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 60 ml de Ron Blanco
  • 30 ml de Ron Negro
  • 15 ml de Curazao
  • 15 ml de Amaretto
  • 15 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Piña Natural
  • Lima Natural
  • Menta
  • Hielo

Para esta bebida se debe mezclar bien los Rones junto con el zumo de limón, el Amaretto y el Curazao en una coctelera, agitamos bien.

Luego preparamos el vaso donde serviremos la bebida, para ello picamos el hielo (puede ser manual o con una trituradora).

Después vertemos los hielos en el vaso y servimos la bebida. Al final, se puede adornar con la piña, la lima y la menta.

El resultado: Una bebida que en muchos casos nos quedara fuerte pero que es muy deliciosa por su contenido amplio de rones. Estos se pueden preparar de cualquier manera y con cualquier ron fino, dándonos un sabor bien tropical.

Esto nos hace pensar que los estadounidenses también saben preparar cocteles caribeños de muy buena calidad. Trader Vic no se equivocó al mezclar esos rones con el sabor de la fruta y lo refrescante de la menta para dejarlos esta bebida: El Mai Tai.

Aunque no es una bebida fina, para eventos de clase alta, es una bebida para compartir con familia, amigos y para reuniones familiares es lo mejor que puedes hacer. Disfruta de este coctel caribeño con sabor a verano que de seguro te va a encantar tenerlo entre las recetas etílicas más importantes de tu casa.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *