Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Como preparar el cóctel Manhattan - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Como preparar el cóctel Manhattan

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Como preparar el cóctel Manhattan

El Manhattan es uno de los más conocidos en Estados Unidos. Este llena de elegancia y glamour los lugares donde es servido. Es un aperitivo que tiene también diferentes formas de preparación, como lo es el seco, medio, perfecto y dulce.

Todos llevan whiskey que deberá ser de centeno o canadiense para mantener el buen sabor de esta bebida. Aquí te hablaremos un poco más sobre este suculento cóctel y su preparación en las diferentes variantes que se puede encontrar.

Historia

Este cóctel se le atribuye a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, un político británico. La historia está centrada en el New York City’s Manhattan Club, situado en frente de lo que es ahora Empire State Building. La bebida se hizo presente en la exitosa campaña del gobernador Samuel Jones Tilden. Esta es la historia más creíble que se tiene del origen de la bebida.

Otros historiadores sitúan que pudo ser un hombre llamado Black en la década de 1880. Otra fuente sitúa a Joe Walker que junto con unos amigos viajaba a Manhattan en 1899 y se quedaron sin más bebida que whisky y vermú. Mezclaron las dos bebidas y el resultado fue tan exquisito que decidieron ponerle el nombre de la ciudad a la que estaban viajando.

Esta, al igual que el Martini, se puede hacer seco (dry), perfecto (perfect) y dulce (sweet), su preparación va a variar en cuanto al vermú y el marrasquino, que están presentes en la preparación de las mismas.

Preparación del Manhattan

Para preparar un Manhattan, los ingredientes a usar son los siguientes:

  • 45 ml de Whisky (Puede ser centeno o canadiense)
  • 20 ml de vermú seco
  • 1 cucharada de Angostura
  • Corteza de limón
  • Una aceituna
  • Hielo

Para preparar esta bebida, primero debemos verter el Whisky, junto con el vermú, la cucharada de angostura y el hielo en una coctelera.

Mezclamos bien los ingredientes y después, colamos y servimos en la copa. Se adorna con la corteza de limón y se agrega la aceituna la final.

Entre la preparación de las diferentes variaciones de la bebida, tenemos el Manhattan Dry, que se prepara con vermú seco y adornado con una rodaja de limón.

El Medium Manhattan se prepara agregando vermú seco y el rojo en partes iguales, este se decora con una cereza o una guinda y no puede faltar la corteza de limón.

Este también es conocido como el Manhattan Prefect. El Manhattan Dulce (Sweet Manhattan) es preparado con vermú rojo y un poco de marrasquino. Por su dulce sabor es más utilizado para después de las comidas, pues sirve como digestivo.

Sin duda alguna esta es una de las bebidas que en Manhattan tiene mucha presencia, ha tenido lugar en muchas celebraciones de alto nivel, por su popularización en el New York City’s Manhattan Club, dando ese toque formal que no sale de lo festivo y que por supuesto, da ese toque cache a nuestra fiesta o reunión con los amigos que te hace quedar elegante.

 

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *