Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /home/recetadetragos/public_html/wp-content/themes/NuevoTheme/functions.php on line 502
Así se prepara la Caipiriña - Recetas de Tragos Saltar al contenido

Así se prepara la Caipiriña

18 Mayo, 2018 |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Así se prepara la Caipiriña

La Caipiriña es una bebida creada en Brasil, creada a base de un aguardiente que se extrae de la caña de azúcar. Fue popularizada por los esclavos de la época del siglo XIX y su preparación es muy sencilla. Esta es una de las bebidas tradicionales de Brasil, de hecho, es la bebida típica del país desde el 2003. Vamos a ver como es la preparación de tan gustoso coctel.

Historia

Este trago surge a partir del siglo XIX, cuando los esclavos brasileros tomaban lo que se conoce como “garapa” que es una bebida con caña de azúcar. Se dice que este trago fue creado por terratenientes de la región de Sao Paulo, para hacer sus fiestas. Su valor era casi comparado al del whisky o del vino, llegando a ser uno de los cocteles más preparados en la clase alta.

La forma común de prepararla era con garapa y cachaça, que son bebidas típicas de la región. En las fiestas, la unión de estos dos ingredientes con el zumo de limón se hacía llamar “batida de limão, nombre que fue predecesor de la caipiriña.

Su nombre proviene de “caipira”, que era el término que se utilizaba para los campesinos de los bosques y también del término “curupirinha” que era el nombre de un demonio místico que vivía en los bosques. Este último también hace alusión a cuando una persona empieza a ver borroso después de tomar algunos tragos de alcohol.

Este, al igual que otras bebidas, ha tenido su fama y por lo tanto tiene variaciones en su preparación. Se ha preparado con vodka, ron, granadina, pisco y otro sin fin de variedades de esta bebida que se prepara en muchas partes del mundo.

Preparación de la Caipiriña

Para preparar la caipiriña necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Lima
  • Cachaça
  • Azúcar
  • Hielo

Primero picamos el limón de la manera que queramos, lo más común es a cuadritos y en rodajas, depende de cómo te guste más.

Agregamos el limón en el vaso junto con dos cucharadas de azúcar y machacamos con un macerador, para exprimir el jugo y que este se mezcle con el azúcar.

Completamos el vaso con hielo y a continuación, vertemos la cachaça al gusto con el jugo de limón. Es importante que no quitemos los trozos de limón del vaso, para mantener su sabor.

En cuanto a la decoración, se puede hacer con una rodaja de limon, a un costado del vaso, hay otros que prefieren mojar el borde del vaso con jugo de limon y ponerlo boca abajo en azúcar.

Entre sus variadas presentaciones, podemos encontrar este tipo de bebidas con destilados diferentes a la Cachaça y este recibe nombres diferentes según sea el destilado. Por ejemplo, caipiroskas es el nombre que recibe cuando se prepara con Vodka, es la misma preparación, pero con este gustoso destilado. Al igual que se puede encontrar con ron blanco y es llamado caipirissima, de cualquier forma, es muy rico y sirve para calmar el calor del verano.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *